Cambio del Color del Polvo Químico Seco ABC – 2015

El 9 de Junio de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, un aviso de la ASOCIACION NACIONAL DE FABRICANTES DE POLVO QUIMICO SECO, A.C., en el cual se lee lo siguiente.

____________________________________________________

DOF: 09/06/2015

ASOCIACION NACIONAL DE FABRICANTES DE POLVO QUIMICO SECO, A.C.
AVISO
ESTA ASOCIACION, LEGALMENTE ESTABLECIDA, INFORMA QUE EL COLOR DEL POLVO QUIMICO SECO TIPO ABC QUE ES UTILIZADO PARA LA CARGA Y RECARGA DE LOS EXTINTORES CONTRA INCENDIO SERA VIGENTE A PARTIR DEL 15 DE JUNIO DEL 2015 EN COLOR NARANJA CON LOS PANTONES 148U Y 157U, DE ACUERDO A LO QUE MARCA LA NORMA OFICIAL MEXICANA NOM 104-STPS-2001 EN VIGOR, EN EL PUNTO 8.2 INCISO F.
Aguascalientes, Ags., a 4 de junio de 2015.

Presidente.
Ing. Ernesto Rangel Rodríguez.
Rúbrica.

(R.- 413072)

____________________________________________________

 

El aviso considera que los miembros de dicha asociación comiencen a producir el Polvo Químico Seco ABC con dicha característica cromática a partir del Lunes 15 de Junio; sin emabrgo, la llegada del producto en color Naranja hasta el consumidor final dependerá del tiempo en que los distribuidores agoten sus stocks de Polvo Químico Seco ABC con el color anterior (Azul) y en tanto los canales de distribución permitan la llegada de este a los diferentes rincones del territorio nacional.

El cambio en el color del Polvo Químico Seco ABC se realiza de manera rutinaria, aproximadamente cada 2 años y es uno de los mecanismos que permite al cliente final evaluar la honestidad de su proveedor de Servio de Mantenimiento y Recarga a Extintores. Al menos una porción de los Recargadores de Extintores opinan que se trata también de una estrategia de los Miembros de la ANFPQS para sostener un volumen de ventas de Polvo Químico Seco ABC que con la popularización del Servicio de Mantenimiento se ha visto disminuído dramáticamente en algunas latitudes.

Aquí el aviso como fue publicado en la versión digital del DOF